Inicio Asturias Mieres afronta un nuevo cierre perimetral a partir de este domingo

Mieres afronta un nuevo cierre perimetral a partir de este domingo

0

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Mieres pasará a las 00.00 horas del domingo al nivel de ‘riesgo extremo’ ante la evolución de la situación epidemiológica en el concejo tras varios días superando los parámetros establecidos por el Gobierno asturiano. La medida implica que nadie puede entrar o salir del municipio sin causa justificada. Mieres ya había soportado ese nivel de restricciones a finales de enero y hasta mediados de febrero.

El cierre perimetral del concejo, el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, cierre de centros comerciales (salvo alimentación y esenciales) o solo convivientes en los domicilios son algunas de estas medidas que se alargarán, en principio, durante 14 días.

Medidas como la ampliación del horario de toque de queda a las 23 horas o la ampliación del horario de comercio y hostelería que han comenzado a funcionar a nivel general en Asturias, también entran en vigor en Mieres, adaptadas a las restricciones del 4+ lo que supone, por ejemplo, que los establecimientos hosteleros pueden adaptarse a los nuevos horarios si bien solo en lo referente a las terrazas ya que el interior permanecerá cerrado.