Inicio Asturias Mejorar las infraestructuras digitales y físicas, claves para afrontar el reto demográfico,...

Mejorar las infraestructuras digitales y físicas, claves para afrontar el reto demográfico, según Ceaje

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Ignacio Calviño, ha señalado este lunes la necesidad de mejorar la red digital y física en los entornos rurales para atajar el problema que supone la despoblación.

Calviño ha sido uno de los comparecientes en la comisión para acometer el estudio y análisis del Reto Demográfico de la Junta General del Principado de Asturias.

Ha explicado que esas mejoras son necesarias para lograr que las poblaciones rurales se conviertan en “focos de innovación y emprendimiento”. Para ello, ha insistido, se necesitan infraestructuras “a la altura”, además de fomentar la cultura emprendedora.

El gerente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), Luis Miguel González de Ávila ‘Rebustiello’, ha señalado, por su parte, la necesidad de rebajar la burocracia. “Nos sobra regulación y burocracia, pidiendo a los parlamentarios presentes que ayuden al medio rural a librarse de ese “yugo burocrático”.

También ha comparecido el presidente de la Sociedad de Amigos de Boal, Miguel Mojardín, quien ha hablado de “emergencia poblacional”. En su opinión, es necesario apoyar a las personas emprendedoras y apoyar la red asociativa de los territorios.