Inicio Asturias Maroto (PP) sugiere a Sánchez que «copie las propuestas» del PP para...

Maroto (PP) sugiere a Sánchez que «copie las propuestas» del PP para bajar el precio de la factura de la luz

0

AVILÉS/OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha sugerido este lunes al presidente, Pedro Sánchez, que «copie las propuestas» del PP para atajar la subida de precios en la factura de la luz, «si no sabe» resolver esta problemática.

Ahora que «va a dejar de ser una falta» copiar en la nueva ley educativa, Maroto ha aconsejado al presidente que copie las propuestas ‘populares’ para que los españoles «no tengan la factura más cara de la historia de España y la más alta de toda Europa por la ineficacia del presidente Sánchez».

En un acto en Avilés, Maroto ha presentado la campaña del PP en contra de la gestión de la subida del precio de la luz, bajo el lema ‘Sánchez apaga y vete’. El PP, ha explicado, ha puesto sobre la mesa una propuesta que pasa porque todos los componentes que no son de la luz y están en el recibo pasen a ser pagados desde el presupuesto nacional. Al tratarse de un momento «excepcional», entienden desde el PP que son necesarias «medidas excepcionales» como la defendida por Maroto, una medida con la que el recibo de la luz se reduciría «mañana» un 20%.

Leer más:  Otxandiano reprocha que PSOE "se haya prestado" a sacar a ETA en campaña, como la extrema derecha contra Sánchez

Por contra, en su opinión la medida anunciada por Sánchez para atajar el precio de la luz es «un timo y un engaño», además de un parche que hará que suba el precio en abril.

Maroto ha calificado de «chiste» que Sánchez se «esté pegando» con «su otra parte del Gobierno» por subir el salario mínimo 15 euros, cuando «todos los españoles saben que con esos quince euros no se paga ni la mitad del incremento de la factura de la luz».


- Te recomendamos -