Inicio Asturias Mallada (PP) critica el “servilismo” del Gobierno de Barbón ante Sánchez tras...

Mallada (PP) critica el “servilismo” del Gobierno de Barbón ante Sánchez tras evitar pronunciarse sobre los indultos

0

El PP presentará mociones en la Junta y los Ayuntamientos en contra de los indultos

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha criticado este sábado el “servilismo” del Gobierno de Adrián Barbón ante el Ejecutivo central, después de que el Ejecutivo autonómico haya evitado pronunciarse sobre el posible indulto a los independentistas catalanes y se haya “limitado a pedir reducir la crispación”.

En una nota de prensa, Mallada ha tildado de “absoluta vergüenza” que el Gobierno asturiano sea “incapaz de parar los pies a Sánchez” en un asunto de “extrema gravedad” como este.

La líder de los ‘populares’ asturianos ha avanzado que el PP llevará una iniciativa a la Junta General del Principado de Asturias así como mociones a los ayuntamientos asturianos, para exigir al Gobierno de España que “respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición”.

“Barbón tendrá que retratarse y dejar claro a los asturianos si respeta la Constitución y la Justicia, o está con Sánchez y los golpistas. Lamentablemente, dando la callada por respuesta, ya nos hacemos una idea de qué lado está”, ha criticado Mallada.

La presidenta del PP ha remarcado que “la verdadera intención del Gobierno central al defender el indulto no es otra que su mera supervivencia política”. “Es un pago político”, añade.

En la iniciativa que el PP llevará tanto al Parlamento como a los ayuntamientos asturianos, los populares expresan su “respaldo incondicional y absoluto” a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español; y manifiestan su “apoyo sin fisuras” a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles.