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Mallada pide al Principado que pase de los «anuncios grandilocuentes» a convertir recursos en productos

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OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha instado este viernes al Principado a pasar de los «anuncios grandilocuentes a una estrategia clara en materia de Turismo que convierta los recursos de la comunidad en productos turísticos», y acompañe así la profesionalidad y calidad del sector en Asturias.

Mallada ha hecho estas declaraciones durante su visita esta mañana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), acompañada por el diputado responsable de Turismo, José Felgueres y los diputados regionales Pablo Álvarez-Pire y Reyes Fernández Hurlé.

La líder del PP asturiano ha reclamado un apoyo «real y diario» del Gobierno del Principado al sector turístico asturiano, al empresariado y los ayuntamientos, y el desarrollo de una estrategia turística clara «que el Partido Popular ha reclamado desde el inicio de la legislatura» y que aún no se ha desarrollado.

En este sentido, Mallada ha subrayado que a un año del final de la legislatura, Asturias «continúa sin conexiones aéreas internacionales y ha criticado que el Gobierno se haya visto obligado a repetir el concurso para los vuelos, por haber sido puesto en entredicho por los tribunales».

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Por otro lado, ha defendido al sector primario asturiano «que es el que mantiene el paisaje natural, principal reclamo turístico», y lamentó que se le intente «estigmatizar» desde los Gobierno socialistas con temas como la protección del lobo o las declaraciones del ministro Garzón criticando la calidad de la carne española y el trato a los animales.

También ha lamentado que desde el Gobierno asturiano «no se aproveche en todo su potencial la enorme riqueza cultural» y el patrimonio histórico de la región y citó ejemplo que no se haya hecho ninguna referencia ni acción turística para poner en valor la conmemoración del 1.300 aniversario de la Batalla de Covadonga.


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