Inicio Asturias «Losa anima a los jóvenes asturianos nacidos en 2005 a solicitar el...

«Losa anima a los jóvenes asturianos nacidos en 2005 a solicitar el Bono Cultural Joven»

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha animado a los 8.300 nacidos en 2005 en Asturias a solicitar al Bono Cultural Joven. Losa se ha reunido este martes con el director general de Juventud del Gobierno del Principado, Francisco de Asís Fernández, con el presidente del Consejo de la Juventud del Principado, Daniel Serra, y con el director de la Alta Inspección de la Delegación del Gobierno, José Antonio Fernández Espina, para analizar la implantación del Bono Cultural Joven.

La ayuda estatal de 400 euros está destinada a quienes alcanzan la mayoría de edad en 2023, 500.000 en todo el país y 8.300 en Asturias. En la convocatoria de este año lo han solicitado 3.813 jóvenes en Asturias.

La delegada del Gobierno considera que esta iniciativa del Gobierno de España que se convoca por segundo año «es una gran iniciativa que por un lado dinamiza al sector cultural y por otro lado es un impulso para fomentar el consumo de cultura entre losmás jóvenes».

Leer más:  La Comisión Ejecutiva Nacional del PSdeG rechaza el pacto del ayuntamiento de O Carballiño

Ha recordado Losa que el plazo para solicitar el bono concluye el 30 de septiembre. La solicitud se hace a través de la web https://bonoculturajoven.gob.es/ o de una aplicación móvil. Una vez concedida la ayuda, los jóvenes reciben una tarjetaprepago virtual para su uso a través del dispositivo móvil o en formato físico y que deben utilizar en el plazo de un año.

Los 400 euros se dividen en 200 euros para gastar en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, 100 euros para productos culturales en soporte físico y otros 100 euros para consumo digital o en línea.

En 2022, 281.000 jóvenes solicitaron el bono en todo el país, el 57% de quienes alcanzaban la mayoría de edad en ese año. En Asturias se concedieron 4.993 ayudas, por lo que las solicitaron el 62,8 de quienes cumplieron 18 años en 2022.


- Te recomendamos -