Inicio Asturias Los socios de la Zalia buscan la fórmula jurídica para que Sepides...

Los socios de la Zalia buscan la fórmula jurídica para que Sepides aporte 15 millones y se desbloquee el proyecto

0

“Lo tiene muy claro y quiere colaborar”, asegura la alcaldesa gijonesa del presidente de Sepides

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha destacado este lunes que en la reunión de los socios de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia) con el presidente de Sepides se abordó la colaboración de esta última, con una cuantía de 15 millones de euros, para poder construir una subestación eléctrica y que se empiecen a comercializar las parcelas.

González, en declaraciones a los medios de comunicación, ha incidido en que es necesario tanto apoyo económico como la subestación eléctrica para desbloquear este proyecto y empezar a vender las parcelas.

De ahí que están ajustando la fórmula jurídica de esta colaboración, a la espera del informe del Abogado del Estado que determine cómo actuar.

En todo caso, ha destacado que en la reunión se vio un planteamiento ya “muy maduro” y una toma “clara” de decisiones tanto de los socios de Zalia como de Sepides.

Ha apuntado, asimismo, que de la fase 1 queda “muy poquito” para urbanizar, pero el escollo principal para la venta es la electrificación.. Al tiempo, ha resaltado que el presidente de Sepides es una persona “que lo tiene muy claro y quiere colaborar”, ha resaltado.