Inicio Asturias Los jardines del Náutico acogen desde este miércoles ‘Leonardo da Vinci. Observa....

Los jardines del Náutico acogen desde este miércoles ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’

0

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

Los jardines del Náutico acogerán desde este miércoles la exposición Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’, en la que se explora la curiosidad «insaciable» de este gran creador y no solo su trabajo.

La muestra, presentada en este día y que se suma a la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519), va más allá de una simple exposición, según una nota de prensa de los organizadores.

Entendido como una experiencia para los visitantes, combina el espectáculo audiovisual, la exhibición en la calle de maquetas aescala real, juegos y la realidad aumentada, para conectar una de lasmentes más brillantes de la historia de la humanidad con nuestra vidacotidiana.

En la muestra se destaca no solo las distintas facetas de Da Vinci, quien fue pintor, escultor, dibujante, ingeniero, arquitecto, urbanista, naturalista, anatomista, músico, filósofo e inventor; un auténtico polímata, sino que sus ideas siguen siendo, 500 años después, modernas y premonitorias.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 29 de marzo de 2024

Fundación ‘la Caixa’ ha trabajado dos años y medio en el proyecto antes de su presentación al público. Para hacerlo posible, ha sido necesario el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por expertos en Leonardo da Vinci, arquitectos, ingenieros, guionistas, realizadores audiovisuales y especialistas en diseño, en programación de juegos multimedia y en realidad aumentada.

El resultado, según los organizadores, es una «sorprendente» experiencia que se desarrolla en dos espacios diferenciados: uno interior y otro exterior.

Se trata de una exposición que se prolonga en la calle y en el mundo virtual. En el interior de la muestra, los visitantes podrán profundizar en el pensamiento de Leonardo.

Se exhibe, asimismo, una gran proyección audiovisual, producida expresamente para la muestra, da la bienvenida a los visitantes presentándoles un día cualquiera de nuestra vida cotidiana inspirándose en la mirada de Leonardo.

A continuación, los visitantes se encontrarán con siete juegos interactivos _analógicos y digitales_ con los que podrán jugar para comprender, experimentar para crear, y descubrir, tras los logros de Leonardo en las más variadas disciplinas, el denominador común de la inteligencia y la sensibilidad.

Leer más:  CCOO reclama acabar de una vez por todas con la discriminación laboral que viven las trabajadoras del hogar

La exposición podrá verse hasta el próximo 23 de julio, en los jardines del Náutico. Los horarios de visita son de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas. Asimismo, habrá pases cada 30 minutos, siendo el último media hora antes del cierre.


- Te recomendamos -