Inicio Asturias Los ‘Encuentros Cincuenter’ darán visibilidad al talento de las mujeres de 50...

Los ‘Encuentros Cincuenter’ darán visibilidad al talento de las mujeres de 50 con tres jornadas culturales

0

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Los ‘Encuentros Cincuenter’ celebrarán su primera edición en Oviedo con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el talento de las mujeres de 50, una generación denominada ‘cincuenter’, a través de tres jornadas culturales que se desarrollarán este fin de semana, los días 18, 19 y 20 de junio.

Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa el concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, y la directora de la actividad Yolanda Lobo.

El edil ha incidido en la invisibilidad que han sufrido históricamente las mujeres para señalar que esta actividad se enmarca en el compromiso por una sociedad igualitaria, que apuesta por el respeto y el reconocimiento al talento del 50% de la población, las mujeres. Asimismo, ha aprovechado para mostrar su repulsa al machismo y al maltrato.

Yolanda Lobo, además, ha resaltado que los encuentros buscan romper tópicos y demostrar que las mujeres de esa generación, que hace 20 y 30 años alcanzaban un espacio destacado en la sociedad, están en «plenitud» y tienen «mucho que aportar a la sociedad».

Leer más:  Transportes niega que las obras en el nudo de Serín estén paralizadas

Igualmente, ha asegurado que Oviedo vive un «renacimiento cultural» por lo que confía en que esta iniciativa sirva para situarla como ‘Capital Cincuenter’ y atraiga la actividad artística y cultural de mujeres creadoras, para convertirse en «primera capital cincuenter de España».

El Archivo Histórico y el Teatro Filarmónica serán los principales punto de encuentro que acogerán estos primeros encuentros, abiertos al público general hasta completar aforo.

Las jornadas, que incluirán la concesión de un premio y también un concierto el sábado en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer, contarán con la participación de Aurora Beltrán, Inma Serrano, María Barranco, Chus Gutiérrez, Sara Lozano, Eva Orúe, Berna G. Harbour, Pilar Sánchez Vicente, Victoria R. Gil, Eva Pando o Soledad Mallol y Elena Martín (Las Virtudes), entre otras.


- Te recomendamos -