Inicio Asturias López (PSOE) dice que si Canteli hubiese sido más “prudente” en Navidad,...

López (PSOE) dice que si Canteli hubiese sido más “prudente” en Navidad, habría una situación “diferente”

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha lamentado este viernes que el alcalde, Alfredo Canteli (PP), no haya mantenido “una actitud más prudente y responsable en vez de animar a la gente a salir y consumir” en Navidad. “Quizás ahora estaríamos en una situación diferente”, ha dicho.

En una nota de prensa ha hecho un llamamiento a la “prudencia” y la “responsabilidad” al alcalde, ante la “crítica” evolución de la pandemia en el municipio. Le ha pedido así que abandone las “refriegas políticas”, su actitud “incívica e irresponsable”, y se centre en “trabajar para preservar la salud de los y las ovetenses”.

“Le exigimos que tome todas las medidas que estén en su mano para impedir el aumento de los contagios y reducir riesgos”, ha enfatizado, en una jornada en la que el municipio ha registrado 94 nuevos casos.

López ha pedido al alcalde que “se centre” en utilizar todos los medios del Ayuntamiento para salir del nivel de riesgo ‘4+’ que mantiene el concejo cerrado y con más restricciones. “Nos vemos obligados a recordar al señor Canteli que han muerto 335 personas en Oviedo como consecuencia de la pandemia y hay miles de infectados”, ha dicho.