Inicio Asturias Llanes estudia pedir la declaración de Zona Catrastrófica ante las inundaciones por...

Llanes estudia pedir la declaración de Zona Catrastrófica ante las inundaciones por las intensas lluvias

0

OVIEDO/LLANES, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha avanzado este viernes que estudia pedir la declaración de Zona Catrastrófica por las incidencias ocasionadas en varios puntos del municipio por las inundaciones derivadas de las intensas lluvias de los últimos días.

Asimismo, ha apuntado en declaraciones remitidas a los medios, que el Ayuntamiento mantiene activo un dispositivo para cubrir todas las incidencias que se vayan registrando a lo largo del concejo.

Desde el Consistorio apuntan, igualmente, que las intensas precipitaciones de lluvia caídas durante toda la noche y el día de hoy, llegando a superar los 100 litros por metro cuadrado, han provocado numerosos daños. La zona más oriental del municipio ha sido, en principio, la más afectada.

De este modo, Riestra analiza la posibilidad de pedir la declaración de Zona Catastrófica «para paliar las importantes pérdidas ocasionadas a los vecinos y en espacios públicos».

El temporal ha causado inundaciones tanto en viviendas como en bajos, garajes, negocios de hostelería, caminos, espacios públicos, entre otros, en Vidiago, Riego, Purón, Cué, Parres, Llanes, Barro, Celorio, Balmori o Celorio.

Leer más:  El Principado de Asturias valora que el turismo internacional aumente un 12% "en plena temporada baja"

Se ha tenido que cerrar el juzgado de Llanes y suspender las clases en el Centro Rural Agrupado de Vidiago, y un desprendimiento del firme de la calzada ha cortado la carretera AS-343 que comunica las localidades de Puertas (Llanes) con Siejo (Peñamellera Baja).


- Te recomendamos -