Inicio Asturias Leal critica a Pumares por retirar propuestas suyas que recogen “el programa...

Leal critica a Pumares por retirar propuestas suyas que recogen “el programa electoral de Foro”

0

El diputado, expulsado del partido, dice que Pumares “traiciona” el programa al anunciar “su voto a favor de la ‘oficialidá'”

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado, expulsado del partido, Pedro Leal, ha criticado este miércoles que el portavoz y secretario general de Foro, Adrián Pumares, haya retirado propuestas suyas que “recogen literalmente el programa electoral de Foro”.

“El señor Pumares no sólo traiciona nuestro programa electoral al anunciar su voto a favor de la ‘oficialidá’, sino que también impide que se debatan y voten en la JGPA las cinco propuestas de resolución que recogen literalmente el programa electoral de Foro”, ha dicho Leal en nota de prensa.

Asimismo, insiste en que es “portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Foro en plenitud de derechos”. “Me votaron 34.687 asturianos para defender el programa con el concurrimos a las elecciones en 2019”, sostiene, reprochando el “filibusterismo del tránsfuga, señor Pumares, y de sus cómplices de la mayoría en esta Cámara que impiden que mantenga el compromiso democrático adquirido ante quienes votaron a Foro, para tapar una traición escandalosa”.