Inicio Asturias Las visitas a la Casa del Oso de Proaza superan las 5.500...

Las visitas a la Casa del Oso de Proaza superan las 5.500 personas durante el verano

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Oso de Asturias (FOA) ha registrado, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, más de 5.500 visitas en la Casa del Oso (Proaza). Por otro lado, las reservas para la actividad gratuita ‘Itinerarios de verano’ registraron el lleno en casi todas las jornadas programadas durante el periodo estival.

En cuanto a la procedencia, es reseñable el porcentaje de visitantes extranjeros (7%, frente al 1% del año pasado), según ha informado la FOA en nota de prensa este viernes. En cuanto a los turistas nacionales, la mayoría procedían de Madrid (23%), mientras que los andaluces representaron el 10% del total de visitantes, mismo porcentaje registrado por los asturianos que acudieron a disfrutar de la Casa del Oso.

Los ‘Itinerarios de verano’, la propuesta de la FOA para realizar una visita guiada de forma conjunta a la Casa del Oso y los cercados oseros, alcanzaron la cifra de 599 participantes, frente a los 315 del año pasado.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, viernes día 29 de marzo de 2024

Los informadores ambientales asesoraron este verano a 4.800 personas en los parques naturales de Las Ubiñas-La Mesa, Somiedo y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y en los valles oseros. El trabajo ha facilitado la caracterización de los visitantes que, en su mayoría, acudieron para disfrutar de la naturaleza (57,2%), frente a los que lo hicieron para disfrutar de tiempo de ocio con la familia o amigos (31,4%) seguido de la observación de fauna y flora (7,4%) y por motivos deportivos (4,1%).


- Te recomendamos -