Inicio Asturias Las farmacias asturianas inician una campaña para ayudar a dejar de fumar

Las farmacias asturianas inician una campaña para ayudar a dejar de fumar

0

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) está impulsando este año en sus farmacias socias una campaña sanitaria para animar a los usuarios a dejar de fumar. En total, se han adherido a esta campaña 60 farmacias asturianas.

La finalidad de esta campaña, que arrancó en enero, es ayudar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que pueda querer dejar de fumar, asesorando y guiando, además de explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica. Según ha informado Cofas en nota de prensa, también realizan un seguimiento del paciente para prevenir posibles recaídas.

Durante los meses de pandemia, se ha observado una caída en las ventas de estos tratamientos, por lo que se busca con esta campaña animar a los fumadores a abandonar este hábito nocivo para la salud.

Con motivo de la celebración en el mes de mayo del Día Mundial sin Tabaco hoy 31 de mayo, las cooperativas farmacéuticas integradas en el Grupo Unnefar – entre las que se encuentra COFAS- han lanzado el lema ‘Mayo mes sin humo. #Objetivo3000’. El objetivo es lograr que 3.000 pacientes dejen de fumar con la ayuda de su farmacéutico a lo largo de todo el año.

A través de un contador, se anima a las farmacias socias de Unnefar a anotar los pacientes a los que está ayudando a dejar de fumar durante su proceso y podrán ver la evolución global de la cifra.