Inicio Asturias ‘La vida era eso’, este domingo en el Centro Niemeyer

‘La vida era eso’, este domingo en el Centro Niemeyer

0

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Auditorio del Centro Niemeyer, en Avilés, acoge este domingo 11 de abril a las 19.00 horas la proyección de la película española ‘La vida era eso’, el primer largometraje en esta sede de la IX Muestra de cine social y derechos humanos de Asturias (Musoc).

Dirigida por David Martín de los Santos, la película muestra a María y Verónica, dos mujeres que pertenecen a generaciones muy diferentes. Ambas son inmigrantes españolas y coinciden por azar en la habitación de un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad, hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María a emprender un viaje al sur de España, en busca de la familia de la joven Verónica. Una vez allí, María comenzará a conectar con su sexualidad y a cuestionarse sus más sólidos principios, según han informado desde el Centro Niemeyer.

Esta proyección supone el estreno en Asturias de este film que cuenta en su palmarés con el Premio a la Mejor Actriz (Petra Martínez) en el Festival de Sevilla.