Inicio Asturias La reapertura de centros sociales será gradual a partir de septiembre

La reapertura de centros sociales será gradual a partir de septiembre

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La concejala delegada de Centros Sociales en el Ayuntamiento de Ovied, Lourdes García (Cs), ha avanzado este viernes que la reapertura de estos equipamientos se llevará a cabo de manera gradual a partir de septiembre, en función de la adaptación de los mismos a las medidas sanitarias y la evolución de la pandemia del coronavirus.

La edil ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en un plan de desescalada que contempla la reforma de los centros sociales para su adaptación a las medidas de protección. Para determinar las actuaciones y los centros en los que serán necesarias, se coordinan las concejalías de Centros Sociales, Edificios y Patrimonio, y Prevención.

Ahora que la pandemia «remite» y los usuarios de los centros –en su mayoría mayores– ya están vacunados, entienden desde el Consistorio que la reapertura «ordenada» se puede llevar a cabo, «siempre con prudencia y ofreciendo las máximas garantías de seguridad».

Leer más:  Sorprendido en Salamanca con un 'táser' disfrazado de linterna y droga lista para la venta

Durante el verano, ha explicado, se seguirán realizando las actividades al aire libre. Los cursos y actividades habituales de los centros sociales se retomarán «con normalidad» en el mes de octubre, mientras que estos equipamientos abrirán a partir de septiembre para ofrecer información acerca de la programación.


- Te recomendamos -