Inicio Asturias La Policía Local incorpora once nuevos agentes

La Policía Local incorpora once nuevos agentes

0

OVIEDO/AVILÉS, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Avilés suma desde este jueves 11 agentes a su plantilla, que se ha incrementado significativamente en el último año: de 92 personas en julio del año pasado a 105 en la actualidad.

Según ha informado el consistorio avilesino esta cifra crecerá con otros 6 agentes más (hasta 111) cuando finalice la nueva convocatoria de 6 plazas, ya en marcha: 5 en turno libre y 1 en concurso de traslados.

Destacan que este incremento ha sido posible por la agilidad del Ayuntamiento a la hora de convocar los procesos selectivos desarrollados en los últimos años, que han permitido no sólo paliar las jubilaciones anticipadas de la plantilla policial, sino incrementar sus efectivos.

Los 11 nuevos agentes tomaron posesión esta mañana como funcionarios de carrera en un acto presidido por la alcaldesa, Mariví Monteserín, en el que también participaron el concejalde Recursos Humanos, Raúl Marquínez; el comisario jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Ángel Rodríguez, y otros mandos policiales.Tras superar el proceso selectivo llevado a cabo por el Ayuntamiento, recibieron 1.000 horas de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, de las que 600horas fueron de formación teórica en materia legislativa y operativa policial, y 400 horas de formación práctica.

Leer más:  Renfe ha vendido 22.550 billetes para viajar a Asturias en los AVE S106 en tan solo una semana

Son 10 hombres y 1 mujer, con edades comprendidas entre los 26 y los 46 años. Todos ellos -excepto uno- cuentan con experiencia en otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (en otras policías locales, en la policía nacional y en el Ejército).

También hoy, la Policía Local de Avilés incorpora a su parque móvil un nuevo tipo de vehículo tipo todoterreno e híbrido. Cubre la necesidad de contar con un vehículo diferente destinado a su uso en circunstancias especiales como puede ser condiciones climatológicasadversas (inundaciones, etc), tareas de coordinación, etc.


- Te recomendamos -