Inicio Asturias La Plaza de la Catedral acoge una nueva edición del Mercado Artesano...

La Plaza de la Catedral acoge una nueva edición del Mercado Artesano y Ecológico este fin de semana

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Plaza de la Catedral de Oviedo acogerá este fin de semana una nueva edición del Mercado Artesano y Ecológico, que en esta ocasión estará dedicado a la marca Alimentos del Paraíso y contará con 40 expositores que permanecerán abiertos de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00.

El concejal de Economía, Javier Cuesta (PP), ha presentado en rueda de prensa la actividad, acompañado por el presidente de la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano, Javier Ruiz-Cuevas. Para los artesanos esta es una cita “muy importante” para “salir adelante poco a poco” después del parón de la pandemia.

El edil Javier Cuesta, por su parte, ha destacado la relevancia del evento por el apoyo que supone al sector de la artesanía y las producciones ecológicas “después de un año largo de sufrimiento y nula actividad”. A través de esta iniciativa, ha explicado, el Ayuntamiento pretende facilitarles un espacio de venta que contribuya a paliar este “año catastrófico”.

Además del mercado de este fin de semana, se celebrará otro en el mes de agosto que estará dedicado al Camino Primitivo de Santiago.