Inicio Asturias La ocupación hospitalaria entra en nivel de alerta 2, lo que puede...

La ocupación hospitalaria entra en nivel de alerta 2, lo que puede activar el sistema 4+ de restricciones

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Principado ha informado este domingo de que la ocupación hospitalaria de Asturias ha entrado en nivel de alerta medio (2) por coronavirus con los datos de este fin de semana, lo que puede activar el sistema 4+ de restricciones.

Desde el departamento que dirige Pablo Fernández Muñiz se indica que se ampliará información este lunes. No obstante, la semana pasada ya avanzó en rueda de prensa que en este escenario se activaría el sistema 4+ de riesgo extremo por COVID-19 para aquellos municipios con mayores cifras de contagios.

En concreto, el Gobierno del Principado pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para implantar el toque de queda nocturno, entre las 01.00 y las 06.00 horas, en aquellos municipios con incidencia de contagios superior a 350 casos.

De este modo, una vez la ocupación hospitalaria de la red sanitaria asturiana esté en nivel 2 durante tres días, se observará la evolución de la incidencia por municipios y se aplicarán nuevas restricciones en aquellos que alcancen durante tres días los parámetros del nivel de riesgo extremo ‘4+’.

Leer más:  Las Fiestas de El Bollo 2024 celebran la llegada de la primavera con música en vivo, actividades participativas y gastronomía callejera

La limitación de la movilidad entre las 01.00 y las 06.00 horas en aquellos concejos que estén en nivel ‘4+’ es la restricción más significativa, aunque desde la Consejería de Salud prevén también otras medidas como la restricción de agrupamientos a 6 personas en interiores y 10 en exteriores; y la evaluación de aquellos eventos multitudinarios que estén autorizados o previstos por las autoridades municipales para su «readecuación o suspensión».

No se contemplan nuevas restricciones en eventos particulares, como bodas, que mantienen los aforos para ocho persona por mesa en interiores. Asimismo, el Principado pretende mantener el cierre del ocio nocturno en toda la comunidad.


- Te recomendamos -