Inicio Asturias La Junta acoge una videoconferencia de la Mesa de la Cámara con...

La Junta acoge una videoconferencia de la Mesa de la Cámara con alumnos de Secundaria del Foro Comunicación y Escuela

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta General del Principado de Asturias ha acogido este viernes una videoconferencia de la Mesa de la Cámara con alumnos de Secundaria del Foro Comunicación y Escuela. El presidente de la Junta, Marcelino Marcos, ha agradecido la iniciativa del Foro Comunicación y Escuela que ha hecho posible esta mañana divulgar la labor que se realiza en el Parlamento asturiano.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, su presidente ha intervenido en la reunión telemática con alumnos de 3º de Secundaria del Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, en la que ha participado junto con el resto de representantes de la Mesa de la Cámara: Celia Fernández, vicepresidenta primera; Pablo Álvarez-Pire, vicepresidente segundo; Ovidio Zapico, secretario primero, y Armando Fernández Bartolomé, secretario segundo, así como los vocales no adscritos Rafael Palacios, Pedro Leal y Sara Álvarez Rouco.

Los alumnos formularon preguntas que fueron respondidas por los miembros de la Mesa sobre la gestión del lobo, las circunscripciones electorales, la PAC en Asturias o sobre si los diputados son plenamente conscientes de la realidad de Asturias. También sobre la sostenibilidad de los servicios públicos, la conectividad, las compensaciones por los proyectos de renovables, el reto demográfico, la enseñanza presencial, la oficialidad y sobre el saneamiento en el río Suarón a su paso por Vegadeo.

Tras agradecer al coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández, haber incluido esta videoconferencia en el programa de actos de la edición del Foro de este año, el presidente de la Junta la tildó de “una tarea de alta divulgación”. “Qué mejor auditorio podríamos tener para acercar la Institución a la ciudadanía de Asturias, para que conozca lo que es hoy la Junta General del Principado de Asturias, pero también lo que fue a la largo de estos últimos 40 años”, ha destacado.

Durante la videoconferencia, el Presidente explicó a los alumnos las características, el funcionamiento y la estructura de la Junta General. Así, detalló que entre las funciones de la Junta están las de legislar, controlar y orientar al Gobierno. También los alumnos pudieron conocer que la Junta General es una institución representativa porque los diputados son elegidos democráticamente mediante el voto de la ciudadanía, “por lo que representamos a toda la Comunidad del Principado de Asturias”.