Inicio Asturias La incidencia acumulada sigue aumentando en Asturias y se sitúa en los...

La incidencia acumulada sigue aumentando en Asturias y se sitúa en los 412,69 casos por 100.000 habitantes

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La incidencia del coronavirus acumulada a catorce días sigue aumentando en el Principado de Asturias, hasta situarse este viernes en los 412,69 casos por cien mil habitantes, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

La actualización de los datos refleja que en Asturias se han diagnosticado 32.402 casos desde el inicio de la epidemia. Asimismo, refleja que la incidencia acumulada a siete días ha aumentado hasta los 243,35 casos por cien mil habitantes.

El incremento de los contagios ha llevado a las autoridades sanitarias asturianas a ordenar el cierre perimetral de los municipios de Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes.

Tendrán las mismas restricciones a partir del sábado Noreña, el domingo Gijón y Mieres, y el lunes San Martín del Rey Aurelio. Según el mapa de medidas por concejos del Observatorio de Salud en Asturias, el siguiente municipio que podría entrar en nivel ‘4+’ es Lena. De acuerdo con los datos actualizados a 22 de enero, Lena está a un día de entrar en este nivel de riesgo extremo, con una incidencia acumulada a catorce días (IA14) de 422,4 casos por cien mil habitantes, una incidencia entre mayores de 65 años de 371,37 casos, y una trazabilidad a siete días del 53,21%.

A Lena se le podrían sumar, si en los próximos días no mejora su situación, los municipios de Langreo y Aller, concejos en los que están a dos días de entrar en el nivel ‘4+’ si continúan en la misma tendencia.

Langreo tiene actualmente una IA14 de 251,14 casos por cien mil habitantes, dato que entre los mayores de 65 años se eleva a 467,19 casos por cien mil habitantes, y una trazabilidad a siete días del 56,89%.

Aller, por su parte registra una IA14 de 367,47 casos por cien mil habitantes, y entre los mayores de 65 años la incidencia se sitúa en 287,9 casos. La trazabilidad en este concejo, que es la capacidad de los servicios de salud de rastrear las cadenas de contagio, es del 53,21%.