Inicio Asturias La Guardia Civil detiene a un hombre en Gijón por un robo...

La Guardia Civil detiene a un hombre en Gijón por un robo con violencia cometido en un domicilio en Aller

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido este viernes a un hombre en un amplio dispositivo llevado a cabo en Gijón, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de julio en una vivienda de Oyanco-Aller.

A finales del mes de julio se personó en dependencias de la Guardia Civil de Moreda un vecino de Oyanco para denunciar que en la noche anterior, cuando se encontraba en su domicilio, se personó un conocido suyo en compañía de otro varón al que no conocía, que tras darles acceso a su vivienda, el varón al que no conocía, le puso un arma blanca en el cuello exigiéndole que le diera todo lo que tuviera de valor en casa.

El denunciante les dio la cantidad de 1800 euros que tenía en casa mientras el desconocido le tenía agarrado por el cuello con el arma blanca presionándole la nuca y amenazándole constantemente con «pincharle», llegando a producirle pequeños cortes.

Leer más:  El Ayuntamiento de Villalar ha inaugurado un foro destinado a ser un punto de encuentro para los jóvenes a partir del lunes

Inmediatamente el Puesto de la Guardia Civil de Moreda, ante lagravedad de los hechos relatados, se coordinó con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres, al que trasladó las primeras diligencias, haciéndose cargo éstos de la investigación.

Tras entrevistarse nuevamente con el denunciante, los agentes inician una investigación que les llevará a identificar plenamente a los autores del hecho, los cuales a lo largo de estos meses han evadido la acción de la justicia, por lo que en el mes de octubre, el juzgado de instrucción número 2 de los de Lena, acuerda dictar una orden de búsqueda y detención de los dos sospechosos.

Tras meses de intensa investigación, del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres, logra situar a uno de los sospechosos en la localidad de Gijón, donde ocuparía un piso en compañía de una mujer.

La Guardia Civil inicia así un dispositivo de vigilancia, en el que participaron agentes de la Compañía de Mieres, el cual se alargó en el tiempo debido al apoyo con el que el sospechoso, que no salía de la vivienda, contaba entre las personas de su entorno, los cuales vigilaban constantemente los movimientos de los agentes dificultándoles su labor.

Leer más:  La labor de Cocina Económica es valorada por el Gobierno de La Rioja por "ayudar a mejorar la vida de muchas personas"

Con el convencimiento de que el sospechoso se encontraba en un piso de la calle Manuel Llaneza de Gijón, y tras solicitar una orden de entrada y registro en el mismo, en el día de ayer, y tras un cerco realizado por la Guardia Civil de más de 26 horas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres apoyado por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de Gijón, procedieron a la entrada y detención del sospechoso J.L.F.S.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación. La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, le imputa además, otro delito de robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado día 1 del mes de marzo, cuando en compañía de otros dos individuos (ya detenidos en su día), atracó a punta de pistola la Gasolinera de Leorio-Gijón, apoderándose de una cantidad próxima a los 400 euros.

El detenido pasará este sábado a disposición judicial, aunque sobre él ya pesa una orden de ingreso en prisión decretada por un Juzgado de Gijón. La Guardia Civil continúa con la investigación para la localización del otro implicado en los hechos.

Leer más:  La Policía realiza un gran despliegue en El Puerto debido a la llegada de moteros por el GP de España en Jerez (Cádiz)

- Te recomendamos -