Inicio Asturias «La gran noticia es que no habrá reforma del Estatuto», dice Blanco...

«La gran noticia es que no habrá reforma del Estatuto», dice Blanco (Vox) sobre el proyecto

0

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox en Asturias, Ignacio Blanco, se ha referido este jueves al proyecto de Ley de Presupuestos del Principado de Asturias para el año 2022 presentado por el Gobierno asturiano presidido por el socialista Adrián Barbón. «La gran noticia es que no habrá reforma del Estatuto», ha dicho Blanco.

En unas declaraciones distribuidas por su partido, Blanco ha basado su afirmación en que el proyecto no da satisfacción a la mayoría de las demandas planteadas por Foro Asturias para aprobar una reforma estatutaria que incluya la oficialidad del asturiano. El voto de Foro sería necesario para tal fin. Blanco también ha celebrado que se hace previsión alguna en los presupuestos de gasto en relación a la oficialidad.

Por otro lado, el representante de Vox ha dicho que no se cre unos presupuestos para 2022 más altos que en 2021 cuando «a cierre de octubre ha ejecutado solo el 60% del presupuesto».

Leer más:  Se ha declarado un incendio en una nave de aceite en Lucena

Según Blanco prometer gastar y no hacerlo es una «mera medida electoralista de las que nos tiene acostumbrados el presidente Adrián Barbón».

Para Vox, el proyecto de presupuestos se sustentan sobre ingresos inciertos con previsiones de crecimiento irreales para atender unos gastos ciertos. «Siguen siendo unos presupuestos basados en la deuda, más de 800 millones de euros de emisión de deuda para 2022», ha comentado, añadiendo que el incremento en gasto presupuestado es absorbido mayoritariamente por una revisión salarial del empleo público «sin relación directa con mejora de servicios del ciudadano».


- Te recomendamos -