Inicio Asturias La Fundación de Cultura organiza múltiples actividades con motivo del Día Internacional...

La Fundación de Cultura organiza múltiples actividades con motivo del Día Internacional de los Museos

0

GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La Red Municipal de Museos de Gijón, dependiente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), ha programado, del 18 al 23 de este mes, una amplia programación en la que se combinan actividades presenciales con otras de carácter virtual y digital.

Todo ello con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebrará en distintas ciudades bajo el lema ‘El Futuro de los Museos: Recuperar y Reimaginar’, según una nota de prensa de la FMC, en la que da a conocer las principales actividades programadas en sus ocho equipamientos museísticos.

Entre estas, está la Exposición virtual: ‘Frente a Frente. Dos visiones fotográficas de la Guerra Civil’, de Constantino Suárez y Florentino López, que podrá verse a través de la página webmunicipal gijon.es.

También se desarrollará la actividad ‘El falsificador del Pasado/ Yincana El Tesoro de Júpiter’. Los visitantes de Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés pueden participar a través de sus dispositivos móviles con conexión a Internet. Habrá además visitas guiadas al Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres y a las Termas Romanas de Campo Valdés.

Asimismo, a cargo de la compañía Higiénico Teatro, se llevará a cabo una teatralización titulada ‘Los secretos de Voconia’, en el museo de la Villa Romana de Veranes. Este equipamiento también acogerá la exposición ’25 años, 25 piezas’.

El museo Casa Natal de Jovellanos acogerá igualmente la exposición ‘Señales identificables. El archivo de Navascués’ y un taller familiar titulado ‘La Cápsula’. Habrá además una visita guiada con audiodescripción y recorrido táctil en colaboración con la ONCE.

Por su parte, el museo Nicanor Piñole propone al visitante un escape room, ‘El legado de Nicanor’, a las 12.00 horas del domingo día 23.

En cuanto al muséu del Pueblu d’Asturies, contará con diversos talleres, de cestería, macramé o telar de cintura, pero también tendrá una actividad en la que se pide que se mande una foto de un objeto (soperas, fotos, carteras, un mantel*), y se cuente por qué es importante para uno. Se debe mandar a fototeca@gijon.es o a través de RRSS @MuseudelPuebludAsturies, de forma que se conforme un ‘El Museo de Casa’.

Otros equipamientos que tendrán actividades y/o visitas guiadas son el museo del Ferrocarril de Asturias o el de la Ciudadela de Celestino Solar. En este último se desarrollarán también conciertos.