Inicio Asturias La FSA-PSOE convoca el 33 Congreso para los días 17, 18 y...

La FSA-PSOE convoca el 33 Congreso para los días 17, 18 y 19 de diciembre en Oviedo

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Comité Autonómico de la FSA-PSOE ha aprobado por unanimidad convocar el 33 Congreso de la formación para los días 17, 18 y 19 de diciembre en Oviedo, después del 40 Congreso del PSOE, que tendrá lugar en octubre.

El secretario general de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado que el partido y la autonomía tienen «muchos retos por delante», como el desempleo juvenil, aspectos que se han de abordar en el Congreso de la FSA-PSOE de diciembre. «Esta Federación tiene que tener muy claro hacia dónde caminamos para dar esperanza, futuro e ilusión a la juventud asturiana, que nos lo demanda y con razón», ha dicho.

El líder de los socialistas asturianos les ha conminado a profundizar en el próximo congreso en el cambio que supuso el de 2017, para «seguir siendo la organización que mejor sirve y representa a Asturias».

Respecto a la delegación autonómica que acudirá al 40 Congreso federal, Barbón ha explicado que esta se ha conformado atendiendo a criterios de representatividad, con miembros de la Comisión Ejecutiva autonómica –Gimena Llamedo, José Luis Alperi e Iván Fernández–; un representante del Gobierno, el vicepresidente Juan Cofiño; y Dolores Carcedo como representante del Grupo Parlamentario Socialista.

Leer más:  Las dos universidades públicas en las Islas Canarias han creado el Laboratorio de la Sostenibilidad de Canarias

Además se ha garantizado la representación de todas las agrupaciones con más de 100 militantes. Las agrupaciones de Langreo y San Martín del Rey Aurelio contarán con dos delegados, la de Oviedo con tres y la de Gijón con 5. Otros seis delegados han sido designados directamente por Barbón, y en la delegación habrá también una «presencia importante» de agrupaciones con menos de 100 militantes, así como de las juventudes socialistas.

En este 40º Congreso, Barbón ha resaltado la importancia de «acertar» y que Asturias «lleve una voz fuerte y contundente» en defensa de los intereses de la región y del proyecto de los socialistas de Asturias.


- Te recomendamos -