Inicio Asturias La Fiscalía de Asturias pide 4 años de prisión para un hombre...

La Fiscalía de Asturias pide 4 años de prisión para un hombre por romper a otro la nariz por ser simpatizante de Vox

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un acusado de romper los huesos propios de la nariz a un hombre tras discutir con él por su ideología política en el interior de un pub de Pola de Lena. La vista oral está señalada mañana, 22 de abril de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 07.00 horas del 25 de diciembre de 2019, en el interior de un pub de Pola de Lena, el acusado discutió con un hombre por ser este simpatizante del partido político Vox. En el curso de la misma, el acusado le golpeó a en la cara con un vaso o botella de vidrio, cayendo ambos al suelo. A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió fractura de huesos propios, lesión que requirió para su sanidad de tratamiento médico consistente en férula nasal. Tardó en curar 28 días, sin secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147.1 y 148.1 del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de discriminación por razones de ideología. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y abono de las costas procesales.

Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.200 euros y al SESPA con 197,27 euros por los gastos sanitarios ocasionados, todo ello más los intereses legales correspondientes.