Inicio Asturias La Feria del Queso, del 4 al 6 de junio

La Feria del Queso, del 4 al 6 de junio

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La XXXIX Feria del Queso de Avilés se celebrará del 4 al 6 de junion en la plaza de Álvarez Acebal con la participación de 33 queserías de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Castilla y León y Aragón

El eventeo marca el inicio de un mes de junio que cuenta en su calendario con otras tres citas destacadas: el XII Famous Wine Festival (FWF. Del 10 al 20), el primer Festival de Cultura Urbana de Avilés (11-20 de junio), y la XI Noche Blanca (11 de junio).

A estos eventos se suman 4 campeonatos deportivos nacionales en las modalidades de voleibol, rugby, patinaje en línea y ciclismo en pista.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, completan esta programación de junio dos actividades feriales en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena: la Feria del Vehículo de Ocasión y la Feria del Comercio y los Servicios de Avilés y Comarca/Hecho en Asturias.

La concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, presentó esta mañana la Feria del Queso , acompañada por Isaura Souza, presidenta de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias, y por José Jiménez, presidente de la Asociación Pláganu.

Cambia el nombre, y la ubicación, desde el Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena, hasta el corazón del casco antiguo, en la plaza de Álvarez Acebal, en la que se podrán comprar los mejores quesos asturianos y españoles.

En esta ocasión, y dada la situación derivada de la pandemia y las medidas sanitarias vigentes, sólo se venderá queso en pociones o por piezas, es decir, no se comercializarán pinchos/bocadillos ni se ofrecerán degustaciones.

Como novedad, y debido a esta restricción, varias decenas de establecimientos de hostelería de la ciudad ofrecerán a sus clientes los quesos participantes en la feria de este año en forma de tapas o pinchos. En cada caseta de venta de quesos se indicará el establecimiento en el que podrá degustarse.

Alrededor de la plaza, y ante la Casa de Cultura, se situarán 33 casetas de madera, cada una ocupada por una quesería. De ellas, 26 llegan procedentes de Asturias; 2 lo harán procedentes de Cantabria, y el resto llegarán de Galicia, Castilla y León, País Vasco y Aragón. El horario de apertura de las casetas será de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas. permanecerán cerradas de 15 a 17 horas

Además de la venta de queso, están programadas las actuaciones de Vicente Díaz, Cerezal y Serendén, así como el fallo del Premio al Mejor Queso de Asturas y 2 catas a cargo de la Asociación Pláganu.