Inicio Asturias La contratación para la Campaña de Navidad se reducirá un 30% en...

La contratación para la Campaña de Navidad se reducirá un 30% en 2020 en Asturias, con 7.000 contratos, según Adecco

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La contratación para la Campaña de Navidad se reducirá un 30% en 2020 en Asturias, con 7.000 contratos, según Adecco. Si antendemos al descenso interanual, Asturias sufrirá la mayor caída de todas las autonomías, el doble superior al descenso nacional, un 15%. En cambio, Castilla-La Mancha será la región que experimente la bajada más moderada, solo un 3% menos con respecto al año pasado.

La incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios por COVID-19 y las restricciones horarias, de aforo y los cierres perimetrales, afectará negativamente a la campaña de Navidad 2020.

Adecco prevé que entre los meses de noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen en nuestro país más de 940.000 contratos, lo que supone una caída del 15% con respecto a 2019.

Los sectores vinculados al gran consumo, e-Commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística, y el transporte son los que más empleo generarán en estas fechas.

En cuanto a los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros. La diferencia este año es que dicho personal estará localizado en los centros logísticos, en lugar de en los comercios tradicionales. Se mantienen los mismos puestos, pero cambia la ubicación del centro de trabajo debido al auge de las compras online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre