Inicio Asturias La Cocina de Paisaje, protagonista del Congreso del Bienestar en Avilés

La Cocina de Paisaje, protagonista del Congreso del Bienestar en Avilés

0

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Teatro Palacio Valdés de Avilés acogerá los días 10, 11 y 12 de diciembre un evento en el que a grandes figuras de los fogones como Elena Arzak, Nacho Manzano o Marcos Morán se unirán las voces de Juan José Millás, Manuela Romeralo, Víctor Manuel, Boris Izaguirre, Rosa Rivas o Manuel Jabois para reflexionarsobre la gastronomía y su vinculación con la buena vida, la filosofía, la literatura o la televisión.

Será en el marco de los Congresos del Bienestar de la Cadena SER llegan a Asturias para rendir tributo a la gastronomía y, en concreto, a la Cocina de Paisaje. El Congreso se abrirá el viernes, a las ocho de la tarde, con el encuentro titulado ‘Buen comer, buen beber, buen vivir. Las tradiciones culinarias y el enoturismo, signos de identidad y desarrollo de un territorio’. Los chefs Nacho Manzano y Elena Arzak, el escritor Juanjo Millás, el cantante Víctor Manuel o la periodista Premio Nacional de Gastronomía Paz Ivison dialogarán con la periodista Eva Cruz.

Leer más:  CCOO reclama acabar de una vez por todas con la discriminación laboral que viven las trabajadoras del hogar

El sábado 11, bajo el epígrafe de ‘El arte culinario contemporáneo y su filosofía. La cocina y la felicidad’ se encontrarán en Avilés el filósofo y expresidente del Senado Manuel Cruz, el cocinero Marcos Morán, la directora de restaurantes de Quique Dacosta, la sumiller Manuela Romeralo y Teodoro León Gross.

La segunda sesión del día contará con el presentador y escritor Boris Izaguirre, el colaborador de televisión Gonzalo Miró, la experta en Marketing y Comunicación de gastronomía Mayte Carreño, el director de la Fundación Alicia Toni Massanés y el miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo Fernando Huidobro para preguntarse ‘¿Pero quién mata a los grandes chefs? Los concursos de televisión y la gastronomía; cuando las audiencias pueden comerse el talento’.

El congreso se cerrará el domingo 12, a mediodía, con el diálogo titulado ‘La cocina y la literatura. El tenedor toma la palabra’. En él tomarán parte el escritor Manuel Jabois, la Premio Nacional de Poesía Sara Mesa, la Premio Nacional de Gastronomía Rosa Rivas y Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta en 2018.

Leer más:  Miles de personas viven en directo el tradicional Via Crucis Viviente de Balmaseda (Bizkaia) este Viernes Santo

- Te recomendamos -