Inicio Asturias La ciudad celebre la I Semana Profesional de las Artes

La ciudad celebre la I Semana Profesional de las Artes

0

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo ha organizado la I Semana Profesional de las Artes, que se celebrará del 4 al 14 de junio. El programa empieza el viernes a las 21.30 horas con el precursor Llorenç Barber, que tañirá la campana en funcionamiento más antigua del mundo, la ‘Wamba’ de la Catedral. El sábado, el artista Antonio López ofrecerá una charla en el Filarmónica.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha presentado el programa acompañado por la artista Marta Fermín, gestora de la I Semana Profesional de las Artes de Oviedo y presidenta de las Galerías de arte de Asturias.

Según Costillas esta será una actividad “inédita” que reunirá durante diez días a “destacados profesionales de las artes plásticas y del diseño, artistas locales y de fuera, y que va convertir a Oviedo en el punto de encuentro de la excelencia de las artes plásticas, me atrevo a decir, de todo el país, por unos días”.

La Semana de las Artes, ha detallado el concejal de Cultura, “tendrá varios escenarios singulares”, entre los que destacan la Fábrica de La Vega, el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico de Asturias, la plaza de Catedral de Oviedo, el Seminario, las galerías de arte de la ciudad, la Universidad de Oviedo, el Teatro Filarmónica y el Colegio de Abogados.

“La Fundación Municipal de Cultura lleva meses trabajando en esta ambiciosa programación que durante diez días unirá arte, cultura, y también empresa y gastronomía”, ha destacado Costillas.

La artista Marta Fermín, por su parte, ha agradecido a Costillas “la oportunidad de expresarme como gestora y como artista”. Esta Semana, ha indicado, “nace de la necesidad que tiene el sector de que se reconozca nuestro trabajo”.