Inicio Asturias La alcaldesa resalta a Concha Quirós como referente sin localismos en el...

La alcaldesa resalta a Concha Quirós como referente sin localismos en el mundo de los libros

0

GIJÓN/OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha resaltado este sábado la trayectoria de la recientemente fallecida Concha Quirós como referente sin localismos en el mundo de los libros.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios durante el homenaje a Quirós, de la Librería Cervantes de Oviedo, con motivo de la presentación del libro ‘Concha Quirós. Una librera de raza’ que se ha desarrollado en Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

La alcaldesa ha puesto en valor su contribución al mundo de la cultura y su voluntad de colaborar para animar a la reflexión sobre si «los localismos que enfrentan sirven para algo».

«No somos localistas enfrentados», ha aseverado, señalando que en Gijón se valora a las personas y su trabajo, como en este caso el de la fallecida Concha Quirós, que se convirtió en un «referente» tanto en Oviedo, como en Gijón y en España.

Leer más:  Ayuso lamenta el resultado "nefasto" de las elecciones vascas y advierte que lo sucedido en Cataluña es responsabilidad de todos

- Te recomendamos -