Inicio Asturias La alcaldesa gijonesa anima a consumir en la Hostelería en la presentación...

La alcaldesa gijonesa anima a consumir en la Hostelería en la presentación del cupón de la ONCE de apoyo al sector

0

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado de la ONCE en Asturias, Pedro Ortiz, ,ha presentado este lunes en Gijón una edición especial del cupón de la ONCE en apoyo al sector hostelero, uno de los más castigados por la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha hecho acompañado de la alcaldesa de Gijón, Ana González, y del presidente de la patronal asturiana de la hostelería y hotelerí Otea, José Luis Álvarez Almeida.

El cupón, que se sorteará este próximo jueves, tiene un coste de 1,5 euros, con posibilidad de obtener un premio de 35.000 euros, aunque por 50 céntimos más, cabe la posibilidad de ganar 3.000 euros al mes, por 25 años.

En total, se han editado 55 millones de cupones que serán distribuidos por todo el país por los cerca de 20.000 vendedores de la ONCE –560 de ellos en Asturias, para así hacer un reconocimiento a la Hostelería y que toda la población sepa todas las dificultades y situaciones que ha atravesado este sector, según Ortiz.

Se quiere con ello resaltar la labor de todo el gremio de hostelería, que junto a los vendedores del cupón «dependemos mucho de la sociedad», ha destacado, a la que ha querido agradecer su actitud solidaria. Ha recordado, que debido a la pandemia la ONCE tuvo que suspender por primera vez sus sorteos.

Leer más:  El Centro Niemeyer sumó 394.264 usuarios en 2023

Con todo, ha pedido el apoyo y colaboración a toda la ciudadanía hacia este sector hostelero, del que ha estimado que puede llegar a un millón de puestos de trabajo y 3000.000 establecimientos en el país. Al tiempo, ha animado a seguir disfrutando junto a todo el gremio hostelero e «ir levantando la cabeza» para ir dejando atrás la pandemia.

FOMENTO DEL CONSUMO

González, por su lado, ha destacado que este cupón de coincide con un nuevo momento de la pandemia y en una época veraniega donde se está más a la calle.

Ha señalado que, además de empleo y negocio, la hostelería supone un punto de encuentro donde juntarnos con la gente a la queno veíamos. Es más, los ha tildado de «casa social» de mucha gente y de muchos días.

Se ha mostrado segura, en este caso, en que se cumplirá con la convivencia adecuadamente, tanto dentro y fuera. Incluso ha incidido en que apoyar la hostelería también es saber comportarse. «Salgamos a disfrutar de nuestra hostelería», ha animado.

En cuanto al cupón de la ONCE, ha indicado que es un escaparate, un canal de difusión muy importante, en Asturias y en todo el país. En este caso concreto, ha apuntado que es una demostración de la valoración que se hace de los hosteleros, de los buenos profesionales que se tienen en el país.

Leer más:  DGT prevé 9,6 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida que arranca este miércoles

Ha reiterado, además, que este cupón es una ventana de difusión que llega en un buen momento, ya que estamos en una situación mejor. De ahí que la alcaldesa haya alentado a la sociedad en suconjunto a comprometerse con quien peor lo ha pasado. Un apoyo que, a su juicio, pasa por el consumo.

Es por ello, que al margen de las medidas de las Administraciones, ha considerado importante sumar el gasto y consumo individual de cada uno. También ha agradecido la sensibilidad de la ONCE para apoyar a la Hostelería.

Relacionado con la COVID-19, la alcaldesa ha visto positivo que Gijón ya entra en incidencia baja. Los datos son positivos, algo que, para ella, sin duda tiene que ver en gran parte por la vacunación, que se está haciendo «francamente bien».

Ha resaltado, a este respecto, que hay mucha franja de población asturiana que tiene al menos una pauta de vacunación. Eso sí, ha recalcado que seguimos en pandemia y hay que mantener las normas higiénico sanitarias.

Leer más:  Barbón reconoce estar decepcionado personalmente por los cuatro ediles langreanos que han abandonado el PSOE

«Vamos hacia delante», ha sostenido, aunque ha alertado de que nose debe olvidar que lo hemos pasado «muy mal y en soledad». «Solo demos pasos hacia delante», ha animado, para conminar a todosa cumplir las normas, ya que las multas no son el objetivo, según ella. Dicho esto, ha asegurado que la mayoría de la población «cumple y lo hace muy bien».

VIENDO LA LUZ

Almeida, por su lado, ha dado las gracias a la ONCE por apoyar al sector, y asimismo al Ayuntamiento de Gijón, donde hay, según él, «escucha, colaboración y trabajo».

«Fueron meses muy complicados, un año difícil», ha indicado, para después resaltar que el de Gijón fue el primer Ayuntamiento de España en dictar una resolución para ayudar a los hosteleros suprimiendo las tasas de terrazas.

Almeida ha recalcado que la ONCE siempre ha estado con los hosteleros y ha agradecido el apoyo, que es lo que necesita el sector en un año «muy complicado», ha sostenido.

«Parece que ahora estamos viendo la luz», ha indicado, a lo que ha señalado que está habiendo más aperturas, pese a las limitaciones y problemas para mantener la rentabilidad necesaria de los negocios. Ha apelado, no obstante, a un verano con responsabilidad.


- Te recomendamos -