Inicio Asturias La alcaldesa de Gijón traslada su apoyo y solidaridad a las jóvenes...

La alcaldesa de Gijón traslada su apoyo y solidaridad a las jóvenes agredidas y condena la violación

0

GIJÓN/OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha trasladado este sábado su «apoyo, afecto y solidaridad a las dos chicas agredidas sexualmente y condena esta violación», incidiendo en que es la «manifestación de la violencia que sufren las mujeres por ser mujeres y por la existencia de hombres que creen que las mujeres son de su propiedad y pueden ser agredidas y violentadas».

Así lo indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, informando de que la Policía Local atendió esta madrugada a las dos jóvenes víctimas de una presunta violación múltiple por cuatro hombres que «llegaron a golpear a las dos chicas de 22 años para forzarlas en contra de su voluntad».

Según señalan desde el Consistorio, una patrulla de la Policía Local fue requerida en el entorno de la iglesia San José por una de ellas, que habría salido de su casa para denunciar los hechos que se produjeron en un hotel próximo a este lugar.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por fenómenos costeros en Asturias

Los agentes las trasladaron al Hospital de Cabueñes. Por su parte, los cuatro presuntos agresores, de entre 20 y 30 años, fueron detenidos por la Policía Nacional esta mañana. Está previsto que los detenidos, turistas portugueses, presten declaración este domingo y que pasen el lunes a disposición judicial.

Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos.

Se ha activado el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales y las mujeres se encuentran en el Hospital de Cabueñes donde se les está prestando atención sanitaria y se están recabando pruebas.

La Policía está iniciando la investigación tanto con el testimonio de las jóvenes y la declaración de los detenidos como con la información que puedan aportar otras personas que estuvieran en el local de ocio y en el establecimiento hotelero para tratar de esclarecer lo que pudiera ser un caso de violación múltiple.

Leer más:  El teatro vuelve al Filarmónica este sábado con el doble título 'Gris de ausencia' y 'El acompañamiento'

- Te recomendamos -