Inicio Asturias La Agencia Local de Empleo oferta un plan formativo en Nuevas Tecnologías...

La Agencia Local de Empleo oferta un plan formativo en Nuevas Tecnologías que introduce itinerarios formativos

0

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, ofrecerá un plan de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación y en digitalización de 5.220 horas.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, este se desarrollará en dos ediciones de forma presencial de 2.610 horas cada una; la primera comienza este año y la segunda tendrá lugar el segundo trimestre de 2022.

Esta iniciativa, solicitada por las empresas del municipio, cuenta con 390 plazas (195 por edición) y va dirigida a personas empadronadas Gijón y en situación de desempleo, teniendo preferencia trabajadoras y trabajadores en ERTE o con jornadas parciales y personas autónomas.

Además de acciones formativas, este programa pionero introduce itinerarios formativos, que incluyen beca de asistencia, módulos de competencias transversales para el empleo (trabajo en equipo, cultura laboral, habilidades de comunicación, igualdad y emprendimiento, herramientas de búsqueda activa de empleo digital, etc.), así como la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas o de obtener certificados oficiales del sector.

Los contenidos de estos itinerarios formativos son los siguientes:Ciencia de datos: Big data, Business Intelligence, almacenamiento de datos (320 horas); Edición digital: tratamiento digital imágenes, diseño y maquetación de libros digitales, diseño web, vídeo, diseño 3D (320 horas); Ciberseguridad: herramientas de auditoria y seguridad en dispositivos móviles, servidores web y certificaciones técnicas (320 horas); y Comercio exterior: información de mercados, compraventa y pago internacional, inglés aplicado al comercio y customer relationship management (420 horas).

También incluye: Comercio electrónico, con preparación para el examen del certificado oficial Google Analytics: plataformas on-line comerciales, experiencia de usuarias y usuarios, marketing digital, posicionamiento y redes sociales (420 horas); Gestión laboral: gestiones de seguridad social, programa A3 nóminas, sistemas RED, Contrat@ y Delt@, y liquidación directa SILTRA (180 horas).

Asimismo, las acciones formativas que se impartirán son las siguientes: Curso de impresión 3D (110 horas); Gestor/a de redes sociales con certificado oficial Hootsuite (110 horas); Dinamización web experto/a en posicionamiento web con certificado oficial Google Analytics (110 horas); Taller avanzado MS Word (30 horas); Taller avanzado MS Excel (30 horas); y Taller avanzado MS Access (60 horas); Taller Facturación SAGE – Factura plus (40 horas).

Las personas interesadas en participar en la primera edición pueden inscribirse hasta el 11 de noviembre en la Agencia Local de Empleo (Teléfono 985181688 / formación.alpee@gijon.es) o en Dicampus (Teléfono 985320478 / inscripciones@dicampus.com).