Inicio Asturias Jonás Fernández solicita un cese al fuego en Gaza y la aceptación...

Jonás Fernández solicita un cese al fuego en Gaza y la aceptación de Palestina como Estado

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El número siete de la candidatura europea del PSOE, Jonás Fernández ha participado este domingo en la manifestación en apoyo de Palestina celebrada en Gijón. Allí ha pedido el alto al fuego en Gaza y el reconocimiento de Palestina como Estado.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Fernández ha destacado la importancia de participar en esta movilización en defensa de la solución de dos estados en Palestina e Israel. Ha condenado, asimismo, «la respuesta absolutamente desproporcionada, fuera de las normas internacionales del derecho humanitario» de Israel.

Después de condenar los atentados terroristas de Hamas de hace ya unos meses en Israel, ha subrayado que la respuesta del gobierno israelí «es absolutamente inútil». «A estas alturas ya solo podemos pedir el alto el fuego, el final de la ocupación de Gaza y una respuesta diplomática por parte de la comunidad internacional, que por cierto está liderando el gobierno de Pedro Sánchez en el entorno europeo», ha dicho el candidato socialista.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 14 de junio de 2024

- Te recomendamos -