Inicio Asturias Jonás Fernández del PSOE pide «mantener la presión» y apoyar a los...

Jonás Fernández del PSOE pide «mantener la presión» y apoyar a los trabajadores contra el ERE en Saint Gobain

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El número siete de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández, ha hecho un llamamiento para «mantener la presión» y respaldar a los trabajadores contra el ERE que Saint Gobain quiere acometer en la línea de Sekurit en Avilés.

En unas declaraciones a los medios, Fernández ha pedido a la empresa la paralización del expediente, explicando que en el Parlamento Europeo se ha creado un grupo de eurodiputados de distintos países para hacer esta exigencia. También se ha pedido a la Comisión Europea que evalúe los fondos comunitarios que ha recibido la empresa en Avilés y en el conjunto de Europa.

De cara a la reunión que se celebrará la semana que viene entre el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la compañía, el eurodiputado y candidato a la reelección ha pedido «soluciones para las dificultades en las que estamos», con una propuesta de ERE que puede afectar a 160 trabajadores.

Leer más:  Igualdad cree que el PP no apoyará la ley de paridad, "que remueve obstáculos para lograr la igualdad de oportunidades"

- Te recomendamos -