Inicio Asturias Izertis cuenta con una capacidad de liquidez y disponibilidad de crédito de...

Izertis cuenta con una capacidad de liquidez y disponibilidad de crédito de 66 millones de euros

0

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La consultora Izertis ha comunicado este miércoles cuenta con una capacidad de liquidez y disponibilidad de crédito de 66 millones de euros, compuesto por 29 millones de tesorería y equivalentes, y 37 millones de diferentes líneas de financiación no dispuestas.

Esta liquidez permitirá a la sociedad avanzar en el desarrollo de su plan de negocio, tanto orgánico como inorgánico a medio y largo plazo. El presidente y fundador de Izertis, Pablo Martín, ha señalado que esta ampliación de capital y la operación con Inveready «son una muestra más de la confianza del mercado en nuestro Plan Estratégico 2020-2023. Estamos encantados de dar entrada a nuevos inversores institucionales con visión a largo plazo en nuestro accionariado. Además, disponemos de una amplia capacidad de liquidez para afrontar con comodidad los objetivos de nuestro plan de crecimiento».

Además, ha quedado inscrito en el Registro Mercantil de Asturias la emisión de obligaciones convertibles con el grupo Inveready por importe de 4 millones de euros.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 16 de abril de 2024

A comienzos de 2020, la tecnológica gijonesa hizo públicos los objetivos de su Plan Estratégico 2020-2023, que contemplan llegar a una cifra negocios de 125 millones de euros, y a un EBITDA normalizado de 12,5 millones.

La compañía ha comunicado el resultado de la ampliación de capital sin derechos de suscripción preferente anunciada la semana pasada. En total se han suscrito y desembolsado prácticamente la totalidad de los 3,8 millones de euros previstos, a un precio unitario de 7,67 euros por acción.

Esta operación ha posibilitado dar entrada a inversores institucionales que no pudieron acudir a la ampliación de capital con derechos de suscripción preferente que se realizó en diciembre del año pasado (5 millones de euros, a un precio unitario de 4,88 por acción).


- Te recomendamos -