Inicio Asturias González (PSOE) responde a Moriyón (Foro) que fue ella la que rompió...

González (PSOE) responde a Moriyón (Foro) que fue ella la que rompió el consenso sobre el plan de vías

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha salido al paso este viernes de las declaraciones de su predecesora en el cargo y actual presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, quien ha acusado a la socialista de romper el consenso sobre el plan de vías y para la construcción de una estación intermodal en la ciudad.

Según González, la que rompió el consenso fue Moriyón cuando llegó a la alcaldía en 2011. “A ella es a quien hay que preguntar por qué no hay hoy estación intermodal en Gijón”, ha dicho González en unas declaraciones distribuidas por el consistorio.

La socialista ha afirmado que entonces había un consenso y ya existía la fase para licitar la obra y construir la estación en Moreda. “Ella lo paralizó todo”, ha dicho, aludiendo a la presidenta de Foro como “Carmen Moriyón Álvarez-Cascos”. Según González, en aquella época, era Francisco Álvarez-Cascos “el que mandaba en Asturias y Gijón”. “Ahora están enfadados”, ha añadido, en referencia a la crisis interna en Foro, que ha enfrentado a Moriyón y Cascos.

González ha dicho que Moriyón “ejerció de trilera y distrajo la atención pidiendo un cambio de ubicación y hablando de consenso cuando ya lo había”.

El cruce de declaraciones entre las dos responsables políticas se produce después de que el Ayuntamiento de Gijón dijese que no se podía seguir adelante con el plan de vías acordado, porque el Ministerio de Fomento le ha informado que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) rechaza financiar la actuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre