Inicio Asturias Gijón.- Un juzgado anula el despido de un trabajador con contrato relevo...

Gijón.- Un juzgado anula el despido de un trabajador con contrato relevo de la EBHI

0

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Social número 3 de Gijón ha considerado improcedente el despido de un trabajador de la terminal granelera de El Musel (EBHI) con contrato relevo, condenando a la empresa pública a readmitirle al haber sido este trabajador, miembro del Comité de Empresa en la compañía en el momento de su despido.

El trabajador se ha personado este martes en las instalaciones de la EBHI solicitando que le permitan acceder a su puesto de trabajo, a lo cual no ha accedido la empresa, la cual aun puede presentar un recurso a esta sentencia en el plazo de cinco días.

Así lo han señalado, en nota de prensa, desde la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), en la que han recriminado a la EBHI, que cuenta con participación pública, el que se haya escudado en la pandemia de la COVID-19, y como consecuencia la bajada de tráfico portuario, para llevar a cabo los despidos.

Desde la CSI se ha llamado la atención sobre que se ha perpetrado el despido «camuflado» de siete trabajadores, lo que incumple los acuerdos del fin de la última huelga de siete días en 2017. Además, han enfatizado el hecho de que la empresa aplicara un ERTE de 20 meses, ya en marcha, que afecta al conjunto de la plantilla.

Leer más:  El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Cabe recordar que ante estas medidas aplicadas por la empresa, los despidos y el ERTE, cuatro trabajadores iniciaron una huelga de hambre en las instalaciones el 13 de mayo de 2020. Asimismo, el 2 de junio de 2020 arrancó una huelga indefinida ante la negativa del Gobierno del Principado de Asturias, a acceder a las reivindicaciones de los trabajadores.


- Te recomendamos -