Inicio Deportes Gijón.- Calistenia y bailes latinos, entre las novedades de las actividades del...

Gijón.- Calistenia y bailes latinos, entre las novedades de las actividades del PDM para escolares

0

((Rogamos sustituyan la nota del mismo título por un error de la fuente informante en el quinto párrafo))

Tuero destaca que se marcan como objetivo el llegar a 9.000 participantes

GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento gijonés, José Ramón Tuero, ha presentado este lunes la oferta para este curso del Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) de Escuelas Deportivas, dotada con un presupuesto de 800.000 euros.

Tuero ha resaltado que se introducen algunas novedades como iniciación a la calistenia y bailes latinos. Además, ha apuntado que son ambiciosos y quieren llegar a los 9.000 escolares, mientras que en 2019 la cifra fue de 6.000.

En el caso de las campañas de iniciación a actividades deportivas dentro del horario lectivo, nueve en total,, ha indicado que se ofertan un total de siete: escalada, piragüismo, surf, skate, semana de vela, iniciación al socorrismo y conocimiento del equipamiento deportivo.

También se ofertarán 30 escuelas deportivas, como pueda ser balonmano, atletismo o baloncesto, por ejemplo, y donde se enmarcan las citadas novedades de iniciación a la calistenia y a bailes latinos, orientadas estos dos últimas actividades más a alumnos de la ESO, donde es más baja su participación.

Leer más:  Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

Dentro de los planes escolares municipales, se encuentran: natación y seis nuevas: equitación, golf, flag (Fútbol americano sin contacto), tenis de mesa y natación adaptada. Van dirigidas a alumnos desde primero de Primaria hasta cuarto de secundaria.

Los centros educativos pueden pedir hasta ocho escuelas deportivas. En este caso, Tuero ha mostrado su deseo de que niños de colegios limítrofes puedan compartir escuelas deportivas, al estar ya casi en una situación de normalidad sanitaria, si bien se mantienen las medidas COVID.

El edil ha apuntado que habrá un máximo de 14 niños por monitor. Las inscripciones serán hasta el próximo día 1 de octubre y las actividades tendrán una duración de ocho meses, desde el próximo día 13 octubre hasta el 10 de junio 2022. El coste será de 40 euros anuales, aunque hay familias que pueden optar a una bonificación del 95 por ciento. Habrá también un segundo plazo y último para apuntarse, después de Navidad.

Leer más:  El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

- Te recomendamos -