Inicio Asturias Foro se refunda para empezar a construir «la alternativa que Asturias necesita...

Foro se refunda para empezar a construir «la alternativa que Asturias necesita con urgencia para sobrevivir»

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Foro Asturias ha celebrado este sábado su congreso de refundación con el objetivo de empezar «a construir la alternativa que Asturias necesita con urgencia para sobrevivir», según ha apuntado la presidenta de la formación y exalcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Durante su intervención en la clausura, Moriyón ha destacado que Foro defiende «el orgullo de ser y de sentirnos asturianas y asturianos como nuestra forma de ser y de sentirnos españoles». «En ese marco debemos reivindicar tener voz propia porque es donde Foro Asturias puede ser más útil», ha argumentado.

Para la líder de Foro, la utilidad del partido para Asturias es su «principio fundacional» y se basa en que «Asturias no debe ser más, pero tampoco menos que ninguna otra Comunidad Autónoma española en derechos y en consideración histórica, política e institucional».

En ese sentido, sostiene que Foro es «el único partido político capaz de garantizar que Asturias tenga voz propia en cualquiera de los grandes debates que España va a afrontar en los próximos años», resaltando la labor de su diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca.

Leer más:  El Govern niega que su director de Transparencia tenga un agroturismo sin licencia

«Foro Asturias centrará todos sus esfuerzos en la preservación de la identidad del Principado de Asturias como sujeto político de trascendencia histórica, defendiendo en todos los ámbitos institucionales la completa personalidad del pueblo asturiano, reconociendo siempre su pluralidad, diversidad, universalidad y autonomía», asevera.

De ese modo, Moriyón incide en que Foro ofrece a la ciudadanía asturiana «la política de la utilidad, de las convicciones y de las soluciones». «Asturias ya no puede vivir sólo de buenas intenciones, de declaraciones de principios, de grandes lemas, de Alianzas y Estrategias; Asturias necesita soluciones», advierte, añadiendo que las soluciones pasan «por ofrecer un lugar al que volver a esos100.000 asturianos y asturianas que se han tenido que ir en los últimos veinte años, cuando Asturias es una tierra en la que merece la pena vivir y por la que vale la pena luchar».

«Lo dije el día que presenté mi candidatura a un Congreso como este. Lo dije el día que me elegisteis presidenta. Y lo repito ahora: Asturias es una tierra en la que merece la pena vivir y por la que vale la pena luchar. Cada día, cada hora y cada minuto. En todas las ocasiones», ha remarcado.

Leer más:  El PSOE Murcia señala que el proceso de aprobación de los presupuestos llega tarde y sin haber aprobado previamente la liquidación del 2023

Al respecto, ha señalado su compromiso por esa forma de hacer política «de la utilidad, de las convicciones y de las soluciones». «Tres pilares, como los tres trazos de nuestro nuevo emblema. Y todas con los colores de Asturias, porque tienen Asturias en el centro», ha defendido.

Con todo, Carmen Moriyón ha asegurado que «Foro Asturias va a dar esa batalla». «Y estoy convencida de que desde hoy estamos un paso más cerca de ganarla. Porque el que resiste, vence», ha concluido.


- Te recomendamos -