Inicio Asturias Foro pedirá en la Junta que el Principado inste al Gobierno central...

Foro pedirá en la Junta que el Principado inste al Gobierno central a reducir el IVA al 10% para peluquerías

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado este miércoles la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en la Junta General para que el Gobierno del Principado inste al Gobierno de España a reducir el IVA al 10% para las peluquerías.

Pumares, que se reunió esta semana con representantes del colectivo de las peluquerías, ha señalado que “es incomprensible que ni tan siquiera en plena pandemia el Gobierno de España sea capaz de dejar a un lado su voracidad fiscal y no reduzca el IVA de las peluquerías al tipo reducido del 10%”.

“Mientras que el sector de la imagen personal y de la belleza ha perdido en 2020 el 48,1% de sus empleos, como consecuencia de la COVID-19, el Gobierno de Sánchez no es capaz de poner ni una sola medida en apoyo del sector sobre la mesa”, sostiene.

Así, afirma que “el Gobierno de España debería imitar las medidas tomadas por los países de nuestro entorno, que optan por bajadas de impuestos y por importantes indemnizaciones para los sectores afectados por las restricciones”.