Inicio Asturias Fernández recuerda a Vox que el problema del paro juvenil es europeo...

Fernández recuerda a Vox que el problema del paro juvenil es europeo y no solo asturiano

0

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, el socialista Enrique Fernández, ha recordado este lunes al portavoz parlamentario de Vox, Ignacio Blanco, que el problema del paro de personas menores de 25 años no es algo que afecte solo a Asturias, sino a toda Europa.

Fernández ha sido interpelado por este tema en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Allí ha señalado que las autoridades europeas son tan conscientes de este problema que han establecido que en el marco plurianual presupuestario se destine un 12,5% a fondos para actuaciones específicas para hacer frente al empleo juvenil. Esto podría suponer movilizar en Asturias 17 millones de euros.

En su intervención, Fernández ha comentado que atraer inversiones en el contexto de pandemia es complicado, pero que una vez se supere, se pueden ser razonablemente optimistas. Por lo que se refiere a los fondos europeos ‘Next Generation’ ha explicado que en su consejería han identificado unos 200 proyectos por valor de 16.000 millones de euros, algo que sería positivo para que esos jóvenes puedan obtener un empleo.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 18 de abril de 2024

Ha explicado Fernández que los jóvenes de hoy han tenido la mala suerte de vivir dos crisis, la financiera de 2008 y la sanitaria y económica de 2020. Respetando la voluntad de aquellos jóvenes que deciden irse de la región y la importancia de que exista un crecimiento económico «robusto», Fernández ha defendido los programas que ponen en marcha desde el Gobierno asturiano, incluidas las ayudas a la contratación.

Ignacio Blanco ha señalado que poco sentido tiene destinar más dinero a formar a esos jóvenes cuando hay miembros del Gobierno asturiano que atribuyen que se vayan de Asturias al hecho de que están muy preparados.

«Los jóvenes quieren un futuro, no estar lastrados por un subsidio», ha dicho Blanco, que ha dicho que la solución al «dramático» problema del paro juvenil en Asturias es atraer inversiones y que se implanten empresas, reduciendo también la carga fiscal que actualmente existe.


- Te recomendamos -