Inicio Asturias Fernández Muñiz solicita comparecer en la Junta para informar sobre la pandemia...

Fernández Muñiz solicita comparecer en la Junta para informar sobre la pandemia y el plan de vacunación

0

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, solicitará comparecer en la Junta General del Principado de Asturias para informar sobre la situación actual de la gestión de la pandemia, incluido el plan de vacunación de la COVID-19.

Así lo han indicado este martes desde el Gobierno autonómico, resaltando que la Consejería de Salud “dispone de un registro donde consta la identidad de usuarios y profesionales que están siendo vacunados así como sus datos de vacunación”.

“En estos momentos se está evaluando cada una de las vacunaciones de acuerdo a las instrucciones del Salud Pública y del Ministerio de Sanidad”, inciden desde el Ejecutivo.

Al respecto, apuntan desde el Gobierno del socialista Adrián Barbón que Asturias, con un porcentaje de administración del 97,1%, “es una de las comunidades más eficaces en la aplicación de las vacunas, situándose muy por encima de la media nacional”.

“Este es un logro colectivo, del que todos debemos sentirnos orgullosos, y que sólo es posible gracias, una vez más, a la implicación y el esfuerzo del personal sanitario”, añaden desde el Gobierno del Principado.

Además, señalan que la llegada este lunes de la quinta remesa, con 2.340 viales, que supone el 100% de la cantidad prevista, “permitirá seguir avanzando para completar con éxito la campaña” entre quienes viven o trabajan en las residencias y continuar la vacunación de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad. “Eso es lo más importante, el objetivo en el que está empeñado el Gobierno de Asturias: continuar la campaña con la misma agilidad y eficacia que hasta ahora para inmunizar cuanto antes al mayor número de personas”, concluyen desde el Ejecutivo.