Inicio Asturias Fanjul (Cs) ve en el «cese» de Carmen Suárez «un reconocimiento implícito»...

Fanjul (Cs) ve en el «cese» de Carmen Suárez «un reconocimiento implícito» de la «incapacidad» del Gobierno

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Luis Fanjul ha señalado este domingo que tras el «cese» de la consejera de Educación, Carmen Suárez, a la que sustituirá Lydia Espina, hay «un reconocimiento implícito» de la «incapacidad» del Gobierno.

En nota de prensa, Fanjul incide en que «el cese de la consejera es un reconocimiento implícito, por parte del señor Barbón, de lo que afirma Ciudadanos. La gestión durante esta pandemia de la consejería de Educación, es una clara muestra de la incapacidad del gobierno para resolver todas las cuestiones que afectan al sistema educativo asturiano».

«La gestión de la anterior consejera no se ha vestido de gloria y ha estado llena de frentes abiertos: con el profesorado, la semipresencialidad, los grupos internivel y con órdenes contradictorias, siempre a última hora», dice el parlamentario de Ciudadanos.

Para Fanjul, «mientras el gobierno siga viendo la educación como una cuestión ideológica, difícilmente va a progresar adecuadamente». «Barbón ha suspendido finalmente a la consejera, a pesar de haberle dejado pasar de curso dos veces», apuntilla.

Leer más:  Fomento refuerza el servicio de búho a Corvera en la madrugada del viernes al sábado

Asimismo, considera «decepcionante que a mitad de la legislatura y después del COVID, estos sean los cambios propuestos por Barbón, que podía haber hecho una remodelación más profunda del Gobierno, y con los fondos europeos que van a llegar, dar un nuevo impulso para afrontar estos dos últimos años». «Creemos que hay otras consejerías que deberían también revisarse como es la consejería de Cultura, o de Industria, que han tenido una escasa actividad durante la pandemia», concluye.


- Te recomendamos -