Inicio Asturias Fallece Humberto Aonso, pintor acuarelista Hijo Adoptivo de Villaviciosa

Fallece Humberto Aonso, pintor acuarelista Hijo Adoptivo de Villaviciosa

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El pintor acuarelista Humberto Alonso, nombrado Hijo Adoptivo de Villaviciosa, falleció este miércoles 23 de junio a los 95 años de edad. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Valdediós y el funeral tendrá lugar este viernes día 25 a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de Tornón.

Alonso recibió numerosos reconocimientos de diversas entidades y colectivos, incluido el otorgamiento del título de Hijo Adoptivo de Villaviciosa, por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, en el año 2009.

Nacido en Colunga, pero afincado en Villaviciosa desde los años cuarenta, donde vivió junto a su esposa maliayesa, Margarita, y su familia, supo ganarse el cariño y respeto de los vecinos de Villaviciosa, destacando siempre por su participación e implicación en la vida cultural y social del concejo

Precisamente, el Ayuntamiento de Villaviciosa, junto con el Grupo Niebla de acuarelistas del que formaba parte, le rindió un homenaje en 2016, coincidiendo con el primer Encuentro de Acuarela de Villaviciosa promovido el colectivo de acuarelistas asturianos con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, que se celebro el 8 y el 9 de octubre.

Leer más:  El PP pedirá explicaciones por la "posible vinculación" del Ayuntamiento de Cantoria con el 'caso Koldo'

Humberto Alonso, asistió a la presentación del encuentro, y se mostró muy ilusionado por la cita y también en su inauguración donde, por sorpresa, recibió el homenaje del Ayuntamiento de Villaviciosa y de sus compañeros acuarelistas del Grupo Niebla.

Este fue uno de los últimos actos públicos en el que pudo verse al genial acuarelista, que hoy nos ha dejado. El último fue al año siguiente en 2017, formando parte del jurado del Concurso de Pintura del Ayuntamiento de Villaviciosa, cuando el certamen alcanzó su XX edición. Humberto Alonso, formó parte del jurado desde la creación del concurso, hasta ese año, en el que los problemas de salud le impidieron continuar ya su labor.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, en nombre de la corporación local, ha expresado sus condolencias a la familia y hace reconocimiento público a la figura artística y humana de Humberto Alonso.


- Te recomendamos -