Inicio Asturias Fallece el trabajador de Armon herido grave en un accidente laboral

Fallece el trabajador de Armon herido grave en un accidente laboral

0

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El trabajador herido grave este pasado jueves en un accidente laboral en el astillero Armon, en Gijón, ha fallecido a causa de las graves lesiones sufridas al caerle encima una carga que estaba manipulando.

Según la información facilitada a Europa Press por la Policía Nacional, encargada de investigar el suceso, recibieron una llamada sobre las 12.10 horas alertando del accidente. Cuando llegaron al lugar, había ya una UVI móvil en el lugar y los servicios de emergencia atendían al herido, J.S.S., de 39 años.

Este presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave, por lo que se decidió su traslado al HUCA, donde a última hora de la tarde falleció.

Los compañeros de la víctima relataron a la Policía que el trabajador era gruísta y que le cayó encima una carga de tubos que estaba manipulando en la cubierta de un barco. La Policía Nacional, como en todos los accidentes laborales, deberá ahora investigar si se cumplieron las medidas de protección, si el anclaje de la grúa era correcto o la situación laboral de la víctima, entre otras cosas.