Inicio Asturias Falcón (PSOE) pide una atención “real y prioritaria” a la Escuela de...

Falcón (PSOE) pide una atención “real y prioritaria” a la Escuela de Música

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Lucía Falcón, ha pedido este domingo una atención “real y prioritaria” a la Escuela Municipal de Música, donde este curso se han producido bajas entre la plantilla del profesorado que están sin cubrir.

En una nota de prensa Falcón ha enfatizado en la necesidad de cubrir “lo antes posible” las plazas de profesores que están vacantes por jubilaciones y bajas, que en “algunos casos” llevan sin profesor titular más de un año.

“El abandono y el menosprecio de los responsables de Educación y Personal es palmario. Solo se han dedicado a pasarse la pelota y ninguno de los dos ha movido un dedo para arreglar la situación”, ha denunciado la edil socialista.

Falcón ha registrado una proposición a debatir en la próxima comisión de Economía, en la que también plantea la creación de una plataforma on line que facilite el trabajo del profesorado y acceso del alumnado y las familias a materiales y clases telemáticas “para poder salvar el curso con más medios y mayores garantías para la salud de toda la comunidad educativa”.