Inicio Asturias FADE atribuye los datos al descenso de la actividad de la temporada...

FADE atribuye los datos al descenso de la actividad de la temporada de verano

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha vinculado este lunes los datos del paro en Asturias correspondientes al mes de septiembre con el descenso de la actividad de verano.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en septiembre en el Principado de Asturias en 2.539 personas, un 4,12%.

FADE, a través de una nota de prensa, ha dicho que hay que analizar los datos «con prudencia» y señala que Asturias, junto con Cantabria, Galicia, y las Islas Baleares, todas con muy buen comportamiento turístico en agosto, son las Comunidades Autónomas que han experimentado aumentos de paro en septiembre.

«Es necesario señalar que la evolución de Asturias en septiembre, aunque se separa de la mejoría experimentada por el conjunto de España tanto en desempleo como en afiliación, responde a los esperado para un mes donde se produce una bajada del empleo, por el descenso en la actividad de temporada», apuntan desde FADE.

Leer más:  UGT y CCOO señalan que "no existe motivo alguno para que ArcelorMittal deje de fabricar en Asturias"

Apuntan además la importancia de analizar de forma muy prudente los datos coyunturales «siendo conscientes de las grandes incertidumbres que pesan sobre la economía española y asturiana, así como la gran debilidad con que muchas empresas están saliendo de la crisis derivada de la pandemia».

En cualquier caso, FADE insiste en que resulta «imprescindible reforzar las políticas dirigidas a mejorar la actividad económica y empleo, que fomenten el aumento estructural de la actividad económica, la afiliación y el empleo».


- Te recomendamos -