Inicio Asturias Este viernes, Abascal y Buxadé (Vox) serán los protagonistas de un evento...

Este viernes, Abascal y Buxadé (Vox) serán los protagonistas de un evento en Gijón

0

OVIEDO/MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, arropará al cabeza de lista de su formación para las elecciones al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, en cuatro actos en esta primera semana de campaña, que arranca oficialmente el jueves, por distintos puntos de la geografía española. El viernes ambos participarán en un acto en Gijón.

La agenda conjunta de Abascal y Buxadé arranca este miércoles con un acto en Guadalajara, un acto que todavía se enmarca en la precampaña. Ya el jueves, el presidente de Vox y el líder de la delegación en Bruselas estarán en León, acompañados del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

El viernes, ambos se desplazarán a Gijón, donde protagonizarán un evento en el que también estarán los números dos, tres y cuatro de la lista de Vox a la Eurocámara, Hermann Tertsch, Juan Carlos Girauta y Mireia Borrás, respectivamente. Precisamente ese mismo día Gijón acoge una exhibición naval, en el marco de los actos programados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año celebrará el evento central en Oviedo. Por último, Abascal no tiene nada programado para el sábado, pero acudirá a Valencia con Buxadé el domingo.

Leer más:  Solís (PP) denuncia que Asturias no presentó ningún proyecto a los fondos europeos de pesca

Vox encara la campaña para las elecciones con unas perspectivas favorables, ya que las encuestas pronostican que doblará su representación en el Parlamento Europeo. Estos comicios llegan después de las autonómicas de País Vasco y Cataluña, donde Vox resistió en escaños y mejoró en votos, por lo que la formación está muy satisfecha.

Buxadé repite como cabeza de lista en las elecciones del 9 de junio, acompañado del actual eurodiputado Hermann Tertsch y del exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta. El abogado y escritor es una figura relevante entre la oposición al Gobierno y a la amnistía a los líderes del ‘procés’ con la que Vox pretende seducir a ese sector del electorado, por el que compite con el PP.

BAÑO DE MASAS PARA ESTIMULAR AL ELECTORADO

La campaña comienza después de la convención Europa Viva 24, que Vox celebró para marcar el pistoletazo de salida a la precampaña europea. Los de Santiago Abascal pretendían exhibir músculo para estimular a sus votantes y hacer gala de sus alianzas internacionales, con figuras destacadas de su espacio como Viktor Orban, Marinne Le Pen, Mateusz Morawiecki o Giorgia Meloni.

Leer más:  La Asociación Nuestro Corazón por Bandera solicita el reconocimiento de la profesión de riesgo para guardias civiles y policías

Vox ha previsto una campaña en la que pretende explotar temas que para ellos son básicos, como el respeto a la soberanía nacional en Bruselas, la oposición al Pacto Verde y la Agenda 2030 o el blindaje de las fronteras para evitar la inmigración ilegal. Fuentes de la dirección de Vox indican que esperan captar el voto de los barrios obreros y las personas de renta baja y vencer la mucha abstención que, calculan, habrá el día de las elecciones.

En cambio, dejarán a un lado los asuntos que monopolizan la política nacional, como la amnistía o la vuelta a España del expresidente catalán Carles Puigdemont, que sí pretende usar el PP. Precisamente se espera que Vox endurezca sus críticas a los ‘populares’, habida cuenta de que las relaciones entre Bambú y Génova atraviesan un momento complicado. Los de Santiago Abascal denuncian continuos desprecios del PP y centran gran cantidad de sus reproches a la «alianza» de ‘populares’ y el PSOE en la Eurocámara, donde, dicen, son indistinguibles.

Leer más:  Zelenski se reúne con el presidente de Filipinas en su primera visita al país asiático

- Te recomendamos -